volver

Bancos de Condensadores

Los Bancos de Condensadores pueden ser utilizados en Sub-estaciones en Baja y Media Tensión donde requiera compensar la Energía Reactiva (o Factor de Potencia) que consumen los motores eléctricos y las demás cargas y en casos especiales también pueden funcionar como filtros de armónicos para lo cual es necesario insertar una inductancia en serie con cada paso de condensadores. La compensación de energía reactiva mediante Bancos de condensadores se utiliza para evitar el pago de energías reactivas al operador eléctrico, para disminuir caídas de tensión, para minimizar pérdidas de energía, para ampliar la capacidad de transmisión de potencia activa en los cables; entre otras aplicaciones.

Instalación tipo interior bajo techo o para instalación a la intemperie.
Los Bancos de Condensadores pueden ser fijos o automáticos.
Modulares y autosoportados, fabricados con estructuras en lámina de acero Inoxidable, galvanizado y Cold Rolled, Calibre 12, 14, 16 y 18.
Grado de protección IP20 y se pueden fabricar con un grado de protección IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección).
Superficies metálicas pintadas con pintura anticorrosiva y acabado color gris RAL 7032 de aplicación electrostatica o el color especificado por el cliente.
Rejillas de ventilación y/o con ventiladores; dependiendo de la cantidad de calor a disipar.

Accesorios básicos

Solicitar Cotización

Productos relacionados


Armarios

CCM

Distribución

Automatización

Mixtos

Especiales

Contáctenos

Ventas@cofrecol.com

PBX(57)(1) 744 61 97

Cra 129 N° 15A 78
Fontibón / Bogota DC

Siguenos en nuestras redes